Zona Jule

Zona Jule

Zona Jule

miércoles, 12 de febrero de 2014

Las verdades del amor

Ah, el amor, tan hermoso, tan complicado, tan cambiante, tanto que es que puede crear y destruir vidas. Pero en realidad ¿Qué es el amor? Bueno según la Real Academia Española, el amor es un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

El amor no solo lo encontramos en la pareja si no que lo encontramos en la familia, en los amigos, en los seres amados, en las mascotas, en algo que nos apasione; en fin se puede encontrar el amor en tantas cosas que darle un significado preciso es un poco imposible.

¿Cuál es la realidad sobre el amor? pues eso muchos queremos saber porque el amor no viene con instrucciones, al igual que el matrimonio, los hijos y la vida misma. El amor es tan impredecible, tan complejo, tan completo y una ciencia para entender.

Cuando queremos que el amor llegue, es cuando menos llega.  Nos enamoramos de la persona menos esperada, nos desilucionamos mucho, nos ilusionamos demasiado, perdemos la noción del tiempo, hasta cambiamos nuestra manera de ser.

Un amor puede marcarnos por completo o hasta definirnos como personas; sin importar el tipo de relación que tengas con la persona. Otra realidad, es que el amor se presenta de tantas formas que ni entendemos, solo nos damos cuenta cuando ya nos está afectando.

Enamorarse es sencillo, mantener el amor es algo complejo y muere demasiado de rápido; muchas veces nos olvidamos de ello por las cosas de la vida.  Hay amores que siempre estarán, pero, hay amores que hay que cuidarlos a diario, porque si no, se van volando y se pierden para siempre.

Para nosotros el amor tiene tantos significados, mayormente se obtienen por las experiencias que hemos pasado con ello.  No obstante, muchas veces las malas experiencias en el amor nos enseñan a ser mejores personas para nuestra próxima pareja.

De la amistad al amor es un paso pero del amor a la amistad es un largo camino. Una frase que he aprendido con las experiencias del amor.

No importa que tipo de relación sea, si hay amor, lo importante es mantener esa relación viva porque por más solitarios que seamos, no se puede vivir sin compañía y sin amor. Claro está todo con la perspectiva de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario