Zona Jule

Zona Jule

Zona Jule

martes, 23 de octubre de 2012

Dame mis zapatos, que voy a conquistar al mundo...porque soy mujer!

En algún momento durante su carrera la actriz y modelo, Marilyn Monroe dijo "Give a girl the right shoes and she can conquer the world" (Regala a una chica los zapatos correctora y ella puede conquistar al mundo).  Esa frase sigue viva hoy en día en conjunto de muchas más que ella nos dijo y aplicó muy bien en hasta el día de su muerte; y a quién no le daría curiosidad la vida de esta mujer que es recordada hoy en día como un símbolo de la belleza universal y como una de las pioneras en el mundo del entretenimiento.

Se preguntarán que quiero traer con esto, bueno que Marilyn tenía razón, nosotras podemos conquistar al mundo. Las mujeres fuimos hechas para ser el equivalente del hombre; sólo que tenemos una gran diferencia, que nosotras tenemos el poder de dar vida y parir. Nosotras podemos hacer lo mismo que hace el hombre y hasta mucho mejor que ellos. El ser mujer significa que tenemos unos retos diferentes que pasar y lograr grandes metas haciendo muchas cosas a la vez sin perder enfoque y manteniendonos bonitas en el proceso porque obviamente nos vemos bellas haciéndolo. 

La mujer en su vida tiene muchos roles y nos procuramos cumplirlos lo mejor posible. Nosotras somos hijas, madres, hermanas, tías, primas, trabajadoras, profesionales, novias, esposas, amas de casa, etc. Sólo necesitamos estar bien claras de lo que queremos y vamos al grano del asunto.

En un momento dado en la historia, la mujer era menospreciada ya que el hombre lo hacia todo y la mujer sólo servia para lo doméstico y la crianza de los hijos; eso pensaron ellos.  Al pasar de los tiempos, llegaron mujeres que por su propio ideal desafiaron lo tradicional y rompieron barreras (son muchas de ellas que prácticamente escribir todos sus nombres ocuparían una enciclopedia entera); y gracias a ellas es que tenemos las oportunidades que tenemos hoy en día. 

Realmente las mujeres podemos hacerlo todo, si señores, podemos hacer mucho más de lo que nos propongamos. Yo en lo personal conozco mujeres que han luchado contra grandes obstáculos y lograron todo lo que deseaban sin descuidar a sus familias y sus empleos. Cada persona pasa por obstáculos y está en uno si decide superarlo o no, nosotras las mujeres en particular cuando nos proponemos una meta, la deseamos lograr sin perder el enfoque en todo el resto de las cosas que queremos en esta vida y también sin descuidarnos a nosotras mismas; pues imagínense si no nos cuidamos ¿quién lo hará por nosotras?
 
 
Claro está no hago este escrito menospreciando a los hombres porqué ustedes han aportado grandes cosas  en la historia.  Sólo quiero reconocer en este escrito a nosotras las mujeres, que nos fajamos diariamente por mantener nuestros hogares, que cuidamos familias, que estudiamos hasta que nos duele los pelos por convertirnos en profesionales, porque todos los meses recibimos un regalo insoportable y tenemos que aguantarlo como "machitas" (ya sabrán cual es), por nosotras las que hacemos diez mil cosas a la vez y las hacemos todas bien, por nuestras madres que hasta enfermas nos cuidan sin muchas veces pensar en sí mismas, por esas madres que sin esposo ni pareja crían a hijos decentes y luchan diariamente para darles todo lo que sea posible, por esas mujeres que han contribuido a las ciencias, medicina, historia, mecánica, política, educación, etc. etc. 
Por todas nosotras que somos orgullosas de nuestro género y porque somos lo más bello que Dios pudo haber creado. Por eso afirmo la frase dicha por Marilyn Monroe y que la sigamos firmemente con orgullo;
 
Dame mis zapatos, que voy a conquistar al mundo...¡porque soy mujer!



1 comentario: