Zona Jule

Zona Jule

Zona Jule

miércoles, 30 de julio de 2014

Los errores son parte de nosotros

En la vida se nos presentan muchas oportunidades y muchas veces ni sabemos como aprovecharlas, de ahí nos damos cuenta que no todo saldrá como queremos o hacemos lo que no debemos hacer: tipicamente lo llamamos un error.

Los errores son parte de nuestras vidas.  Por mas perfeccionistas que seamos, siempre cometemos errores y hay espacio para mejorar. Lo único que no podemos arreglar es la muerte, el resto requiere adjustes o tiempo para arreglar.

Muchas veces los errores se pueden evitar, pero por querer experimentar; decidimos cometerlos o simplemente por nuestra inexperiencia caemos en ellos.  No todos tienen la capacidad de analizar por observación.

Algunas veces los errores son inevitables pero otras lo pueden ser si no buscamos más de una opción para alguna solución o simplemente nos dejamos llevar por los sentimientos de las circunstancias.  

Hay personas que nos aconsejan para no cometer errores o no repetir los
suyos pero como dije anteriormente no todos analizan por observación o como dicen en Puerto Rico "nadie aprende por cabeza ajena"; tal vez se quiera saber como es la experiencia o no queremos escuchar.

No podemos esperar que todo salga como queremos o que la vida sea perfecta; lo importante es que de los errores se aprendan y se tomen como parte de las experiencias que la vida nos provee.  ¿Así que los errores son malos? No, son parte de quienes somos y de quienes queremos ser en estas vidas, pero siempre y cuando se aprenda de ellos e intentemos de mejorar.

El refrán "el que no sigue consejo, no llega a viejo"para mí no es importante; ya que, al ser una persona muy observadora, he percatado que no hay que seguir el patrón de nuestros padres, familiares, amigos, conocidos o lo que "dicta la sociedad" y que si uno tiene unas metas, debe analizar bien lo que va a hacer para lograrlas aunque vaya en contra de la corriente y si se cometen errores pues lo importante que son tus errores, son parte de tí y que debes buscar la manera de mejorar.

Lo curioso es que un error depende del juicio que tenga una persona o un entorno en particular, siendo un tema bastante relativo.  Recuerda vivir la vida sin tener que ser perfeccionista y siempre en mente con tus metas y deseos para el futuro porque eso te lo darás solamente tu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario