Zona Jule

Zona Jule

Zona Jule

lunes, 13 de enero de 2014

¿A dónde vamos a parar?


Increíblemente, me levanto todas las mañanas agradecida por otro más de vida, sin saber si ese podría ser mi ultimo día, en especial con las probabilidades que nos ofrece esta sociedad tan cruel y violenta.  Al leer los periódicos y ver las noticias parece que lo que hacen es una estadística de asesinatos y/o muertes violentas y se nos olvidan que existen cosas buenas.

Para muchos el poder significa hacer sufrir a otros, vivimos en un mundo en donde el egoísmo reina y tener poder es mucho más importante que nada más. Un poder que muchas veces se obtiene con el hacer daño y no por el trabajo duro. Pero en realidad ese poder es "poder" o simplemente uno es una marioneta controlada por pura maldad.

Como toda persona joven y con deseos de progresar, ansío un futuro con grandes logros. Deseo poder cumplir mis sueños y metas y en un futuro tener hijos pero pensar que en algún momento se pueda destruir todo por la maldad de un individuo siempre queda en la mente. Ya los delincuentes no respetan, matan por matar sin saber las vidas que destruyen con lo que hacen.

¿A dónde vamos a parar? Con una sociedad enferma en donde se han perdido los valores y el respeto hacia la vida; en donde la situación económica obliga a muchos tomar decisiones drásticas y a los que no saben manejar situaciones perder el total control de las cosas. En una sociedad en donde se da prioridad a estupideces y nos olvidamos de invertir en la educación de los niños. En una sociedad en donde los intereses económicos son más importantes que la salud y bienestar de la gente, en donde gracias a eso tenemos más negatividad que cosas positivas. ¿A dónde vamos a parar?

Seamos agentes de cambio, olvidemos la prensa, implantemos lo bueno en los niños y en nosotros mismos, seamos más positivos. Transmitamos lo bueno y dejemos de estar diciendo "esto está malo" y busquemos lo bueno en todo; y no sigamos lo que la corriente hace por más difíciles que estén las cosas. 

Y la pregunta sigue latente, ¿A dónde vamos a parar?, con tanta violencia, con tanta maldad, con tantos suenos rotos, vidas destruidas, tantas familias vacías, tantos fantasmas alrededor, tanta pérdida, y con tantas preguntas del que hubiese sido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario