Zona Jule

Zona Jule

Zona Jule

viernes, 30 de mayo de 2014

He aprendido

Al pasar del tiempo he aprendido muchas cosas, lo que hacen la persona que soy hoy.  Aunque nada es certero ni seguro pues los cambios son constantes, impredecibles y siempre estan ahí.  El tiempo solo se dedica a enseñarnos y a formarnos como personas.

He aprendido que los amigos son pocos, se cuentan con una mano y aún así sobran dedos para contar.  He aprendido que la confianza no se le otorga a cualquiera, que es lo más díficil de obtener y lo más fácil para perder.  He aprendido que la traición no tiene nombre y apellido, proviene de cualquiera y cuando menos te lo esperas.

He aprendido que no soy indispensable pero al mismo tiempo aprendí que no me puedo reemplazar como un producto.  He aprendido que las cosas no cambian, lo que cambia es la mentalidad de las personas.

He aprendido que lo que tiene valor no son los objetos y que lo material no da la felicidad, solo puede llenar vacios que uno cree que se puedan reemplazar con algo que podemos controlar.  He aprendido que muchas de las cosas más importantes no se pueden comprar.

He aprendido que no podemos controlar lo que nos sucede pero sí podemos tener el control del rumbo de nuestras vidas a base de las decisiones que tomemos.  He aprendido que todo tiene su tiempo y su lugar, al igual que hay que vivir cada etapa como es.

He aprendido que los seres humanos somos complejos y no se puede pretender conocerlo todo. He aprendido que hay que tomarnos el tiempo de aprender y de ver los pequeños detalles de las cosas de la vida.

He aprendido que hay que vivir el día al día pero al mismo tiempo planificando el futuro.  He aprendido de que todo se aprende un poco.



2 comentarios:

  1. Continuamos aprendiendo a todo lo largo de nuestras vidas. Quien se inhibe de aprender pierde uno de sus más preciados tesoros: el don de la curiosidad para adentrarnos en el mundo del conocimiento, de las nuevas experiencias... Al aprender, perfilamos nuestra existencia y nuestra alma. En esa misma medida ayudamos a otros en el camino. Nuestra actitud ante el aprendizaje y ante todo lo que nos rodea es la clave para desarrollarnos como seres humanos íntegros.

    ResponderEliminar