Zona Jule

Zona Jule

Zona Jule

lunes, 14 de abril de 2014

Quiero ser niña...otra vez

Despertar, mirar a mi alrededor y preocuparme solamente por divertirme y jugar, extraño tanto eso, mi niñez. Ver caricaturas hasta que se acabaran en pijamas y luego buscar en ocuparme, que días aquellos.  Cantarnos todas las canciones de los programas y de los comerciales y si no te las aprendías, no estabas en nada.

Poner mi imaginación a toda potencia todo el tiempo, buscando como jugar con todo a mi alrededor.  Sacándole mi mundo de fantasia a la vida que vivo.  Vivir ilusionada con Santa Clause y los Reyes Magos durante la Navidad; creer en la magia en el primer instante sin buscarle la lógica a nada.

Ver como me llenaba de juguetes en vez de responsabilidades y accesorios; los juegos de mesa y los libros de colorear eran perfectos para matar una tarde aburrida y era una excusa fácil para socializar o simplemente para disfrutar el rato.  Vaya como cambia todo con el pasar del tiempo. Encariñarme con algún peluche o muñeca y que se convierta en parte de mi vida por el simple hecho de tener a alguien que me entienda.

Quedar encantada con lo primero que vea y que la curiosidad me crezca por saber como funciona.  Que mi hobby principal era tener muchos amigos con quienes jugar aunque siempre me quedaba con mismo bonche. Ver la escuela como el lugar ideal para ello.

Pelearse por ser el primero y el mejor en algo sin hacer daño. Estar enseñando todo porque simplemente es más lindo que lo que tienen los demás. Todo lleno de colores y los muñequitos que nos encantaban.

Embarrarnos de tempera, de tierra, comida o de cualquier cosa sin que nos criticaran o nos dijeran torpes. Ver mis dibujos como obras de arte. Emocionarme al ver un columpio o chorrera e ir corriendo para jugar aunque tuviera un traje puesto. Terminar una fiesta totalmente distinta a como llegué pues teniendo la ropa estrujada y los accesorios todos virados con el pelo hecho un desorden. ¡Que tiempos aquellos!

Extraño la simplicidad de muchas cosas, lo hermoso que puede ser cada detalle, el estar horas y horas mirando al cielo y buscando figuras con las nubes que pasaban.  Extraño estar horas y horas jugando sin importarme cuanto tiempo estaba usando.

Vestirme con la ropa de mis padres o usar algún disfraz para adentrarme a un personaje por el simple hecho de sentirme en el rol cuando jugaba.  Usar los maquillajes y los accesorios de mi madre para sentirme "grande" pero al mismo tiempo siendo niña.

Sacarle juego a cualquier cosa, buscar un vaso llenarlo de liquido de fregar, buscar un sorbeto y utilizarlo para soplar bombas, y lo mejor si lo hacias con alguien más siempre buscabamos quien soplará la bomba más grande.  Buscar bombas de cumpleaños, llenarlas de agua y tirarlas para mojarnos y refrescarnos de las calores; y si llovía jugar en ella hasta que nos persiguieran nuestros padres porque "si nos mojabamos nos ibamos a enfermar".

Ver cada salida como un viaje e imaginarnos que el vehículo era un cohete o un avión. Y si saliamos acompañados de alguien de nuestra edad pues el viaje era mucho más divertido. Me acuerdo que ir a la playa era entre estar metidos en el agua y jugar en la arena, ir al cine era mágico, ir a hacer gestiones era malisimo e ir al dentista o a algún medico era algo traumante. Y si viajabas a otro país era como viajar por la galaxia.
 
Tener novios era algo realmente raro y los nenes eran algo que nos daba asquito.  El grupo de amigos era nenas con nenas y nenes con nenes para cuadrar alguna fórmula aunque era divertido mezclarnos para hacer la cosa más interesante.

Soñar con crecer y poder hacer "las cosas que hacen los adultos", pintarnos el pelo, usar maquillaje, tener dinero, usar tacas altas, ropa exótica y lo mejor, usar una cartera bonita.  Los nenes lo veian cool pero querian ser grandes para tener un carro de verdad, barba y ser "hombrecitos".

Nunca supe lo díficil que iba a ser la vida del adulto, no niego que tiene muchas cosas buenas pero aún así extraño y quiero ser niña otra vez.  Uno no aprecia la niñez y tanto que podemos aprender de ella.  Creo que debemos siempre pensar y mantener nuestras energías como los niños, pero con la madurez y experiencia de la adultez para así buscar la manera de mantener el sentido de la vida en nosotros.

Los niños no saben lo que tienen que es tan preciado y que esa etapa nunca volverá a sus vidas. Hoy día muchos ni saben lo que es la niñez pues pretenden brincar etapas y ser pequeños adultos sin saber que esa etapa es la más dura y prolongada que existe. Uno es niño una vez en la vida y luego de eso no hay vuelta atrás, quizás lo revivamos en algo el día en que uno se vuelve padre pero nunca es igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario