Zona Jule

Zona Jule

Zona Jule

jueves, 19 de septiembre de 2013

El límite del amigo

El amigo se puede definir como una persona que tiene una relación amistosa con otra y que comparten cosas en común. 

En esta vida tenemos la oportunidad de conocer muchas personas, la gran mayoría de ellas son conocidos pero hay siempre unas personas selectas que se convierten en amigos.  Pero, ojo no siempre todos son amigos.  Al final de cuentas la vida te enseña quien en realidad es un amigo y éstos se cuentan con una mano.

Para muchos los amigos en ocasiones se convierten en mucho más que eso, se convierten en parte escencial de nuestras vidas, hasta se considera familia, pues lo bonito de eso es que los amigos son la familia que nosotros escogemos.  Conocemos todo de esa otra persona al igual que ella sabe de nosotros, se viven experiencias, travesuras, tristezas en fin muchas cosas juntos; y hasta se aconsejan cuando pasan por momentos difíciles.

El punto aquí es que muchas veces nos dejamos de influenciar por nuestros amigos, en muchas cosas pero hay que conocer bien de quien tomamos consejo y si en realidad estamos haciendo lo que nosotros queremos hacer o hacemos lo que quiere esa persona.  Si esto se ve en otros aspectos pero mayormente cuando ocurren cosas siempre es porque hizo caso al "amigo".

Por más amistad que se tengan dos personas siempre hay que recordar que uno es individuo y que todo lo que hagas influye hacia tu persona y es tu imagen que se afecta.  Siempre dicen "Dime con quién andas y te diré quién eres"  pues en mi opinión no es una aseveración completamente cierta ni completamente falsa porque si andas con otra persona o en grupo muchas veces la imagen que se ve es la del conjunto y no la individualizada.

Un verdadero amigo desea el bien para su amigo pero ¿cuándo es que el límite llega? bueno es cuando hay situaciones en donde solamente el amigo sirve para escuchar pero no para aconsejar apropiadamente y más si hay terceras personas involucradas; si tienes un amigo en aprietos y pides que lo escuches debes hacer exactamente lo que te pide escuchar, si pide que lo aconsejes, hazlo pero hay que tratar de mantener una postura neutral porque las decisiones al final del día las toma esa persona y si la decisión no es buena, hay que recordar que toda decisión tiene sus consecuencias. Un verdadero amigo valorará y respetará los límites que tiene, claro está si se trata de una situación de emergencia o de vida o muerte, entonces hará lo necesario para ayudar a la persona. 

Uno nunca sabe en realidad si la persona te desea el bien porque la traición puede llegar en cualquier momento, "nada es certero, el tiempo pasa, las personas cambian, la vida nos cambia" y la mayoría de las veces el círculo de amistades que tienes en el momento no es el mismo que tenías hace un año o varios años atrás. Por eso mismo es que muchos se aislan o mantienen sus circulos de amistades y sus vidas en una privacidad inmensa. 

La vida nos demuestra al pasar de los años y las experiencias adquiridas, que las amistades tienen sus límites y muchas veces nosotros mismos le ponemos límites a los amigos para así mantener tu mente clara y recurrir a ellos en el momento necesario. 

Hay que recordar siempre que el límite de un amigo es cuando tú tomas la decisión y solamente seas tú y que sea lo que tú desees y no esa persona. Por eso creo fielmente en la frase "nada es certero, el tiempo pasa, las personas cambian y la vida nos cambia". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario