Zona Jule

Zona Jule

Zona Jule

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Se puede querer lo material?


Hoy día vivimos en un mundo en donde estamos rodeado de tantas cosas materiales que nos facilitan la vida. Pero muchas veces dejamos de darle importancia a las personas por que simple y sencillamente no nos son útiles.

Aunque no lo crean es así, muchas veces nos preocupamos más porque se nos dañe un celular que ver si algún familiar tiene un problema, le damos prioridad a cosas sin importancia como juegos de redes sociales y artefactos electrónicos nuevos que buscar un momento para socializar apropiadamente o tomarse un tiempo de relajación total.

Muchos creen que esto es lo que está ocasionando las situaciones que se ven mundialmente, bueno en mi opinión eso es parte de ello además del dinero, ya que nos enfocamos tanto en obtener más y cada vez más que uno se llega a olvidar de lo importante, la salud y el bienestar personal.

Otro factor que afecta es que con esto hemos dejado atrás las buenas relaciones interpersonales porque no nos tomamos el tiempo de conocer a las personas en nuestro entorno, o simplemente las tratamos de mala gana, recuerda que si no aprecias lo que tienes hoy lo perderás mañana. Si tratas mal a una persona o la utilizas para favores solamente, no pretendas que te den prioridad cuando necesites y peor aún si lo ves sufrir por cosas que tal vez uno diga pero si eso se puede cambiar, pues sencillo, es que ya llegó al punto en donde las personas dejan de importar y lo material se vuelve importante.

Es como dice el pensamiento de la imagen "Las personas fueron creadas para ser amadas, las cosas fueron creadas para usarse, la razón por la cual el mundo está como está es porque las cosas son amadas y las personas son usadas."

¿Así que se puede querer lo material? bueno aprende a tratar bien a los demás y así evitarás que alguien más empiece a amar lo material.  ¿Si te tratan mal a ti? Tú pon de tú parte para que te traten mejor y si no aleja a esas personas de tú vida, recuerda lo negativo trae lo negativo y lo positivo lo positivo.  No dejes que las circunstancias te cambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario