Zona Jule

Zona Jule

Zona Jule

miércoles, 6 de noviembre de 2013

La belleza...





Vivimos en una sociedad en donde la belleza
parece que es lo principal que debe tener una persona.  Claro, es más fácil mirar una persona con un físico sobresaliente o que parezca que salió de una pasarela.

La belleza está en todo, lo venden como si fuera el centro del universo y si no es bello, no vale la pena. Es tanto para los hombres como las mujeres.  Hoy día no se le da importancia a la inteligencia porque si no cumples con los estándares de belleza, no sirves como persona.

Quiero ser bella, para que me hagan caso cuando hago una petición, para que cuando llegue a un lugar todo se paralice por verme o para tener todo lo que deseo y ahnelo con mucha facilidad. Porque si una persona es hermosa la vida le va de "maravilla".

La belleza es un tema muy relativo porque por más que la sociedad trate de estandarizar su vision de belleza, el ser humano es tan individual que su visión de belleza es tan amplio y distinto del uno al otro. Lo que para uno es hermoso para otro puede ser algo horrendo.

Esto no es un tema que ataca nada más a las mujeres, también los hombres se ven afectados, lo que sucede es que la mayoría de ellos no lo toman con seriedad. Los hombres prefieren que sus parejas (mujeres o hombres) tengan imperfecciones, y que sean felices con ellos mismos. (Esto es una visión general).

Quisiera ser de esas mujeres que no tienen que maquillarse, que su piel sea perfecta y no existieran ojeras.  Tener una melena hermosamente perfecta sin mantenimiento alguno y un cuerpazo envidiable, sin imperfecciones y lo mejor sin ejercicio alguno. Además que toda prenda le quede perfecta y que al usarla parezca de pasarela.

Tal vez si fuera una belleza, me tomarían más en serio o no tenga que luchar tanto por las cosas. Que hubiese sido la primera opción de muchos hombres en vez de ser la que rechazaban. Quiero ser bella para tener el mundo a mis pies y para que mi mensaje se escuche.

Es triste ver y pensar que para la mayoría de las personas la belleza ha pasado de ser algo sin mucha importancia a su vida entera. Se obsesionan con estar cumpliendo con los estándares, estar todo el tiempo de punta en blanco (como dicen en Puerto Rico) y no ocuparse de cosas más importantes, pero esto seguirá así mientras que las cosas no cambien. Es más fácil manipular una persona insegura que segura de sí misma.

Hay que recordar que la belleza es subjetiva, y que no es permanente pero la estupidez y la ignorancia si lo es.  Hay que aprender a trabajar duro para lo que queramos aunque se nos resulte mucho más díficil conseguir las cosas.  Es mejor ser una persona productiva que ser un mantenido. Lo más importante es que debemos ocuparnos de ser mejores personas en vez de ocuparnos de cambiar nuestro exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario